martes, 13 de abril de 2010

numero13

No te cases ,ni te embarques…

el martes 13 es considerado un día de mala suerte. Hay mucha gente con fobia a este día, que no viaja a ningún lado por superstición. La fobia a este fregado día se llama Trezidavomartiofobia.

Las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos, por lo cual se debe tener muy claro que sólo se trata de un mito.

Incluso hay mucha gente que lo ha tomado al revés, por lo cual dentro de sus creencias, lo consideran como un día de buena suerte. Tanto así, que durante ese día muchos apuestan por ese número en los juegos de azar

Martes es una palabra que desciende del nombre del planeta Marte, que en la Edad Media lo llamaban "el pequeño maléfico" y que significa voluntad, energía, tensión y agresividad.

 

uds q piensan??…

hoy martes 13 y encima lluvioso..

horribleee!!

have a nice day…

5 comentarios:

tatii dijo...

a la pucha! no sabía toda esa historia del martes XD
Por suerte yo no creo en esas cosas ~

Criss =) dijo...

Yo no creo en eso del martes 13,ni en 2012,ni en todos esos inventos que salen =P
Gracias x pasarte,ahora pongo para seguir tu blog =)
BESITOS!!

Anónimo dijo...

Hope you have a verey nice day to.
Para mi el 13 es 1+3 = a 4, las cuatro criaturas vivientes,tierra, agua, aire y fuego, no soy supersticiosa, son dos números más, solo eso, y martes un día de la semana.
Que tengas un buen día.
Un abrazo.
Ambar.

Lorey dijo...

No creo , no sé si porque realmente no creo o por rebeldía !!! vos ...futura psicóloga tendrás que anilizar mi postura !!! penetré en tu casa y me gustó...X lo cual en breve volveré a tomar algo...si???

Anónimo dijo...

todo depende somo se mire, el martes 13.. un día de lluvia.. Hasta puede ser de buena suerte, y lluvia de positividades!..
Leiste "El secreto"? te lo recomiendo.
Yo este día además de festejar mi cumple, recibí muchos mensajes donde al contrario de la mala suerte, me recordaban con buena onda lo especial que es cumplir años un día así.
Para los mayas el número 13 es el número de la suerte, son 13 lunas, es lo femenino, el colornaranja y violeta (especialmente este último mi favorito -si pasas por mi blog entenderás por qué ;)
Saludos y suerte!